Miniguías: ¿Que va antes el huevo o la Gallina?

Hoy en este post me gustaría retomar la sección de miniguías con una entrada dedicada a resolver dudas sobre ¿Qué me pongo antes? o dicho de otra manera ¿Cómo uso los cientos de productos capa sobre capa que tengo? Seguro que a veces os han surgido dudas de qué se supone que me tengo que poner primero y la verdad es que es un tema complicado puesto que en varios puntos ni siquiera los “expertos” o maquilladores profesionales se ponen de acuerdo, por ello yo os dejo mi opinión o lo que he sacado en claro después de investigar/probar los procesos. Espero que os sirva de ayuda así que allá vamos:

Tratamiento.

Mas allá del típico sistema de cuidado de tres pasos: limpiador, tónico, crema hidratante a mi me han surgido las siguientes dudas:

  • ¿Qué va antes el Serum o la crema hidratante?: El serum es un tratamiento intensivo que se concentra en la piel, la repara y la acondiciona para que luzca mejor y acepte los tratamientos posteriores mejor, por lo que, en teoría siempre debemos usar el serum primero y la crema hidratante después.
  • ¿Qué va antes la hidratante o el protector solar?: El protector solar es el producto que hace de barrera entre tu piel y el sol por lo que  ser lo último que te apliques, véase primero tratamos/hidratamos y después protegemos frente al sol.
  • ¿Qué va antes el contorno de ojos o la crema hidratante?: El contorno de ojos es la zona más delicada de la piel del rostro por lo que hay que cuidarla primero con su crema específica delimitando el área para no pasarnos con la hidratante facial después.

 Maquillaje.

  • ¿Qué va antes la prebase o la base de maquillaje?: La prebase es un producto que nos ayuda a preparar la piel para fijar el maquillaje (rellenando arruguitas, difuminando imperfecciones, etc.) y alargar la vida del mismo, por lo que, tal y como su nombre indica la prebase siempre irá antes de la base.
  • ¿Qué va antes la prebase o el protector solar?: El orden correcto en caso de utilizar todos estos productos es: hidratante, protector solar y una vez este se a absorbido y secado bien se aplica la prebase y por último la base de maquillaje.
  • ¿Qué va antes el iluminador o la Base de maquillaje?: Hay muchos maquilladores profesionales que recomiendan utilizar el iluminador antes de la base de maquillaje pero bajo mi experiencia personal eso no funciona y menos si los iluminadores son en formato polvo o crema porque al final terminas con el iluminador esparcido y mezclado con la base de maquillaje. Yo recomiendo que se use primero la base y después el iluminador.
  • ¿Que va antes el Corrector o la Base de maquillaje?: En teoría lo suyo es aplicarel corrector antes que la base pero hay mucha gente que lo aplica después (yo lo hago mucho si es para tapar algún granito rebelde o algún rasguño) porque al aplicar la base encima hay veces que puedes arrastrar o mover el corrector, así que, el truco está en aplicar la base mediante ligeros toquecitos.
  • ¿Que va antes el Rizador de pestañas o la mascara de pestañas?: El rizador de pestañas nos ayuda a rizar y dar forma antes de usar la mascara de pestañas, ya que, si lo usasemos después de esta correríamos el riesgo de quebrar las pestañassi la mascara está ya seca.

Baño.

  • ¿Qué va antes el exfoliante o el gel de baño?: Nuestra piel necesita una limpieza en profundidad de cuando en cuando, por lo que, para ayudarla en su regeneracióneliminando piel muerta e impurezas hay que exfoliarse. Eso si, aunque hay opiniones diversas al respecto yo prefiero utilizar el gel de ducha primero y así ayudar a que se abran los poros.

Si se os ocurre alguna otra duda en el orden de los productos decídmelo en los comentarios y abrimos debate.

Un comentario sobre “Miniguías: ¿Que va antes el huevo o la Gallina?

  • el septiembre 29, 2017 a las 5:51 pm
    Permalink

    Hi, this is a comment.
    To delete a comment, just log in and view the post's comments. There you will have the option to edit or delete them.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *