Miniguías: Pigmentos

Hoy me gustaría hablaros en esta miniguía sobre los pigmentos. Son uno de los productos más versátiles y que más uso a la hora de maquillarme.

¿Qué son?

Los pigmentos son las sustancias que le dan color a los productos de maquillaje. En este caso son productos en polvo con una concentración de color y adherencia muy alta. Son colores puros, degran intensidad y duración.

¿Cómo sacarles el máximo partido?

Lo mejor de los pigmentos tal y como he dicho  antes es su versatilidad, se pueden utilizar en diversas partes del cuerpo de formas muy diferentes:

  • Como sombra de ojos: Es el uso más común, dependiendo del acabado y la textura de cada pigmento podemos conseguir desde una capa suave a un color súper opaco e intenso. Si además usamos una buena prebase (una prebase en si o una sombra en jumbo o en crema) le daremos más intensidad, lo mismo ocurre si le añadimos una mixing solution y nos hacemos nuestra propia sombra en crema.
  • Como labial: Si mezclamos los pigmentos con un bálsamo o un gloss podemos conseguir nuestros propios tonos personalizados de pintalabios.
  • Como pintauñas: Si mezclamos una pequeña cantidad de pigmento con una laca de uñas transparente lograremos colores personalizados de pintauñas. Este mismo truco se puede hacer con los glitters o purpurinas.
  • Como eyeliner: Mezclados con agua o con mixing solution y con la ayuda de un pincel delineador, los pigmentos ofrecen un color muy  intenso para delinear y además duran muchísimo.
  • Como máscara: Si buscas un efecto dramático o una mascara de pestañas de un color más llamativo simplemente mezcla un poco mascara de pestañas transparente con pigmentos y con la ayuda de un aplicador desechable consigue desde un tono distinto hasta aplicar acentos de color en las puntas.
  • Como colorete: Si encuentras un tono apetecible (en especial los pigmentos mates dan muy buenos resultados) puedes usarlo como colorete. Es más puedes usar el pigmento suelto o mezclarlo con otros coloretes para darles un toque especial.
  • Como bronceador: Al igual que con el colorete cualquier tono dorado o bronce nos puede servir de bronceador.
  • Como iluminador: De la misma forma que hemos explicado antes los tonos beige, crema, plateados, dorados y perlados van de maravilla para usarlos como iluminador.
  • Para acentuar todo el cuerpo: Los tonos bronceados, crema o perlados pueden mezclarse con nuestra loción corporal para darle luminosidad a la piel. Si os gusta acentuar el escote, la nuca o las piernas con ciertos vestidos os animo a que lo probéis.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *